04 Oct 10 ventajas de construir tu propiedad
Una de las preguntas que más escuchamos es ¿Construir o comprar? Si aún no te decides, es mejor que conozcas estas 10 ventajas de construir tu propiedad.
Ahorro en el precio del inmueble
Si bien comprar una propiedad ya construida puede ser bastante práctico, pues no tienes que preocuparte por nada más que por firmar, en realidad es mucho más caro. Construirla, a pesar de todo lo que esto implica, puede hacer que te ahorres hasta un 20% vs el precio de una propiedad en el mercado de bienes raíces actual.
No más obras
Cuando compras una propiedad usada, es normal que tengas que realizar algún tipo de reformas adicionales para que esta se encuentre en condiciones operativas. Construir una propiedad desde cero hará que te tengas que olvidar de todas estas reformas, solo llegarás a disfrutar de todo lo recién instalado, llegarás a estrenar pues todo será nuevo.
Nada de sorpresas
Es común que después de comprar una propiedad usada nos topemos con algún tipo de sorpresa que, por alguna razón, no vimos cuando visitamos el inmueble. Construir una propiedad te evitará pasar corajes y pelearte con los dueños por esos desperfectos ocultaos.
Diseños adaptados a tus necesidades
Puede que hayas buscado y buscado, pero al final ninguna propiedad se adapta a lo que necesitas. Una de las grandes ventajas del porqué construir una propiedad es el hecho de que podrás tener una propiedad totalmente adaptado a tus necesidades.
Tú eliges cómo quieres que se construya
Además de recibir el diseño personalizado de tu propiedad, también podrás elegir cómo quieres que se construya. Desde la técnica que quieres que se aplique hasta el estilo o incluso los materiales usados tanto para su construcción como para sus acabados.
Diferentes formas de pago
Otra de las ventajas del porqué construir una propiedad es lo que debes hacer, es el hecho de que ahora existen muchas formas de pago. No importa que no tengas el dinero de contado, siempre podrás construir tu propia propiedad.
Podrás participar en la construcción
Si eres de aquellos que les gusta involucrarse en todo, sin duda construir una propiedad es para ti. Podrás involucrarte directamente en la construcción y diseño de tu propiedad, algo que en una propiedad ya construida no puedes hacer. Así, tendrás mucho más poder de decisión, pues serás tú quien mande.
Puedes recibir ayuda
Hoy en día construir una propiedad es mucho más sencillo. Ya no tendrás que complicarte tú solo la vida pues con el crecimiento del mercado inmobiliario, también crecieron las empresas enfocadas en hacer que la construcción de tu propiedad parezca un juego de niños.
Ahora es más accesible
Por si fuera poco, construir una propiedad ahora es mucho más sencillo y accesible pues con el crecimiento del segmento también llegaron nuevas opciones para quienes buscan construir una propiedad. Toda esta oferta va desde opciones de constructoras, materiales o terrenos hasta servicios financieros y de diseño de inmuebles o arquitectura.
Un reto totalmente nuevo
Sin duda, construir una propiedad será un reto totalmente nuevo que todos debemos de vivir al menos una vez en la vida. Esta es una de las ventajas favorita del porqué construir una propiedad, pues la emoción de ver cómo a poco a poco se construye tu propiedad de los sueños ¡no tiene límites!.