Ventajas de comprar un inmueble

Si estás buscando un inmueble y tienes dudas sobre cuál es la mejor forma para tenerlo, es mejor que sigas leyendo. Aquí te mostraremos las ventajas de comprar inmueble, pues esto puede darte más y mejores beneficios, incluso que los que la renta o la construcción pueden darte.

Goza de los beneficios exclusivos que solo el comprar un inmueble puede darte. No nos creas a nosotros, créeles a las 8 ventajas que encontramos para mostrarte lo que comprar un inmueble te puede dar. Así qué, antes de hacer cualquier compra, renta o construcción, es mejor que sigas leyendo este artículo.

Ventaja 1: Es más barato

Si tu presupuesto es limitado, debes saber que comprar un inmueble es mucho más económico que construir o rentar (a largo plazo). No tendrás que considerar costos como el del terreno, el material o los permisos, así como seguros, depósitos, etc. Por ejemplo, construir te puede salir en 2 millones, comprar en 1.5 millones ¿Crees que te convendría?

También te puede interesar.

Ventaja 2: Ahorro

Al ser mucho más barato los costos derivados de comprar un inmueble, vs la renta a largo plazo o la construcción, podrás invertir ese dinero en otras cosas. Por ejemplo, si te ahorras $150.000, puedes usarlo para amoblar tu apartamento o vivienda nueva.

Ventaja 3: Posesión al momento

A diferencia de la renta, que debes esperar a que se hagan los trámites y te aprueben, así como la construcción, que lleva cierto tiempo. Comprar un inmueble te da la posibilidad de tomar posesión del inmueble al momento en que firmas el contrato.

Ventaja 4: Zonas en donde no se puede construir

Actualmente las ciudades se encuentran muy pobladas, es por eso que muchos terrenos se encuentran en las afueras de la ciudad. Si quieres vivir en zonas urbanas ya pobladas, comprar un inmueble es tu mejor opción pues encontrarás una gran ubicación.

Ventaja 5: Menos papeleos

Si comparas la gran cantidad de papeleo que necesitas para construir, verás que comprar es mucho más sencillo. Al tener menos papeleo no tendrás que gastar ni tiempo en trámites burocráticos ni dinero en abogados que te ayuden con toda esta documentación.

Ventaja 6: Menos tiempo

La búsqueda para la construcción puede llegar a ser muy tardada, lo mismo pasa con la búsqueda de opciones para arrendamiento. Comprar es mucho más rápido si consideramos todas las herramientas disponibles en la actualidad, además, si nos apoyamos de una inmobiliaria todo es mucho más rápido.

Ventaja 7: Menos impuestos

Si bien es necesario cubrir algún tipo de impuesto o tasa por la compraventa de un inmueble, comparado con las tasas e impuestos que debes cubrir por la construcción de un inmueble, es mucho más barato comprarlo hecho que hacerlo tú mismo a la antigua.

Ventaja 8: Opciones para negociar

Por último, una gran ventaja a la hora de comprar un inmueble en lugar de rentar o construir es el hecho de que puedes negociar el precio. Así, al final, podrás obtener muchos más beneficios de comprar un inmueble que de rentarlo o construirlo, al menos en el precio.